Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Monta tu smartphone a medida desde 299 euros con PuzzlePhone

Rival del Project Ara de Google.

Actualizado a

Más allá del eterno Project Ara de Google ‒el cual lleva mucho tiempo gestándose pero que no termina de hacerse realidad‒, nuevos proyectos de smartphones modulares se empiezan a abrir paso. Y lo hacen vía financiación colectiva como es el caso de PuzzlePhone a través de la iniciativa Indiegogo.

Obra de la compañía finesa Circular Devices con un ingeniero español al frente, se trata de un terminal con tres módulos principales, los cuales podremos combinar a nuestro gusto para lograr el smartphone que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Así, la base consta de una pantalla de 5 pulgadas Full HD y los conectores para acoplar los otros dos módulos, uno formado por el procesador, la memoria RAM, la memoria interna y las cámaras y el otro formado por los sensores y acelerómetros y la batería de 2.800 mAh. Y como no podía ser de otra manera, habrá módulos a la última, con chips de ocho núcleos, 3 GB de RAM o 16, 32 y 64 GB de memoria interna, entre otras especificaciones, todo bajo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

La idea es que podamos ampliar y mejorar el hardware de nuestro terminal con el paso del tiempo sin necesidad de cambiar de smartphone cada poco tiempo; según sus creadores, PuzzlePhone puede tener una vida útil de hasta diez años con este sistema. El modelo de acceso de 16 GB de memoria interna tendrá un precio de 299 euros, mientras que la edición más equipada y con mejores acabados alcanzará los 699 euros; está previsto que llegue al mercado en otoño de 2016.

Ampliar