Skip to main content
Publicidad

Monta en una montaña rusa vistiendo las Oculus Rift

publicidad

Un mod de Skyrim desnuda a las chicas de Bethesda Captura de pantalla

Hasta ahora la moda imperante de la realidad virtual era muy simple: que si soy un pájaro, que si estoy en una montaña rusa, que si paseo por Ciudad 17 y tiro latas donde me da la gana, etc. La definición de mainstream en toda regla. Por suerte el ingenio humano tiene la capacidad de hacer que una idea simple vaya adquiriendo complejidad y así pasamos del vulgar planeta tierra con un solo núcleo a procesadores varios.

Esto nos ha llevado a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Es suficiente una sola simulación? La respuesta es sencilla: no. Especialmente si somos Cristopher Nolan y nos hemos emborrachado accidentalmente con Listerine, hacer como que haces algo mientras haces montones de nada posiblemente fuera un sueño en los años 80, pero los tiempos cambian y ahora el cuerpo nos pide más. Por ejemplo: ser un pájaro mientras monto en una montaña rusa, un simulador de cabra en Final Fantasy XIII limitado a una trepidante línea recta y esas cosas.

¿Y si para rematar os digo que la realidad supera a la ficción? Sin lugar a dudas una realidad virtual dentro de otra sería muy genial, aunque para ello dentro del mundo recreado en la primera debería existir la tecnología para saltar a la segunda capa y eso por ahora es difícil. Sin embargo ¿qué os parece una montaña rusa dentro de otra montaña rusa?

En este caso ninguna tiene formas imposibles, pero se trata de algo inesperado y es que un buen hombre llamado Jonathan Forder acaba de ganar la next-next gen al usar el famoso y aclamado Oculus Rift para descender una montaña rusa virtual mientras está en una real totalmente tangible y hemos de suponer que pagada y sin saltarse la cola.

Sin duda, todo esto nos abre muchas posibilidades, así que solo tenemos que esperar sentados a que algún genio invente un software para cambiar a su pareja por Megan Fox y que se filtre el código fuente. Quién no haya sacado en claro esta idea seguramente no haya comprendido el desarrollo del concepto mostrado en el vídeo que acompaña a esta misma noticia.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad