Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Monster Monpiece llegará censurado por la poca "tolerancia de Occidente"

Idea Factory dice que es una decisión "complicada".

Actualizado a

Monster Monpiece llegará censurado a Europa y Estados Unidos. Se trata de un juego de cartas para PS Vita basada en las Monster Girl donde salían ligeras de ropa, con un sistema de subida de niveles curioso: si se sube el poder de las cartas también se desvisten las chicas para fortalecerse. Pues bien, de las 350 cartas que tiene el juego hay unas cuarenta que estarán censuradas. A nivel jugable, explica la compañía, seguirán subiendo de nivel pero mantendrán las ilustraciones iniciales. La esencia jugable queda intacta en este sentido.

Según explica la compañía esto permite que el equilibrio del juego se mantenga intacto, pero lamentan la "complicada decisión" tomada porque consideran que su objetivo era satisfacer a los fans y traer el mismo contenido que en Japón. Pero lo tienen claro: "la sociedad occidental no es tan tolerante como la japonesa en cuánto imágenes de carácter sexual, especialmente con aquellas donde aparecen personajes de aspecto humanoide cuyo cuerpo parece el de una menor de edad".

Para ellos, la línea entre lo aceptable y lo que no "siempre será muy difusa" y variará de persona a persona, por ello se han visto obligados a "tomar esta difícil decisión". también "piden perdón a los que no toleran la censura, pero agradecerían "comprensión" ante la decisión tomada. El juego llega en primavera de 2014 solo en formato digital para Vita.

Ampliar