Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux sobre Legacy: “Será totalmente distinto”

El creativo ya habla de su nuevo proyecto

Actualizado a
Ampliar

Molyneux no para de crear: así será Legacy

Querido y odiado a partes iguales, controvertido y talentoso; así es Peter Molyneux, una de las personalidades más reconocibles de la industria del videojuego, ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado acerca de su carrera profesional así como el futuro de la misma, pues su vinculación con el sector sigue siendo total.

Ahora su objetivo es desarrollar títulos más humildes, sin tanta carga mediática, y Legacy es la respuesta a esa nueva mentalidad. “Estoy inmerso en un proyecto llamado Legacy y, tal como pasó con mi primer videojuego Populous, simplemente quiero probar una idea y comprobar si funciona”, comenzaba diciendo. “Un día me encontraba en un hotel y durante esa mañana, mientras me tomaba el desayuno, trabajaba en el código de este videojuego y se me ocurrió una idea. En poco más de una hora ya estaba jugándolo”.

Ha calificado de error ponerse a hablar en estos momentos del título, pero desde su perspectiva “será completamente distinto” a todo lo que ha hecho hasta ahora. De toda su trayectoria, es una de las obras que “me hace sentir más orgulloso”, pero no ha sabido explicitar a qué género lo enmarcaría. Mientras continúa con su trabajo y su particular forma de abordar el proyecto, Molyneux parece querer sorprender a la industria una vez más.

Ampliar