Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux se queja de que en Microsoft no hay buen entorno para las creaciones indie

Cree que la conferencia de Xbox One del E3 debió dejar mayor espacio a desarrollos pequeños.

Actualizado a

Peter Molyneux, padre de series como Fable o Black & White en Lionhead Studios o el recordado Theme Hospital, ha declarado en una entrevista a GamesIndustry.biz que considera que Microsoft está equivocada con su política sobre juegos independientes y que "el ecosistema de la compañía, con dos grandes frentes como son Windows y Xbox, no permite un buen desarrollo" de este tipo de producciones de menores presupuestos.

Para Molyneux, "me vuelve loco. Tienen dos plataformas asombrosas. Tienen Windows y Xbox, y se podría pensar que sería un ecosistema que abarca esas dos plataformas de una manera verdaderamente alentadora. Pero creo que es una oportunidad perdida (para títulos indie). Dicho esto, creo que cuando estás haciendo algo así como la fabricación de una consola, que hay tantas cosas que tienes que tener cuidado en cuanto a la seguridad y a mantener el secreto, da mucho miedo entrar en una dinámica como ésta. Todo es cuestión de tirar de la manta, y si se la das a los desarrolladores indie [de antemano] hay riesgos de filtraciones".

Proseguía: "Así que trato de entenderlo, pero no me parece bien. Tienen un ecosistema que no favorece realmente el pequeño desarrollo. Han tenido su oportunidad, pero no parece como si fuera parte de su ADN. Eché de menos más espacio para los indies en la conferencia del E3".