Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux responde a las críticas sobre las donaciones a Curiosity

Los problemas en los servidores hacen que 22 Cans acepte ayuda financiera de algunos usuarios.

Actualizado a

22 Cans, la compañía formada por Peter Molyneux tras su salida de Microsoft, lanzó hace escasos días su primer proyecto: una aplicación para iOS y Android llamada Curiosity que consiste en ir rompiendo las capas de un enorme cubo a base de tocar la pantalla de manera colaborativa entre todos los jugadores que se conecten a la aplicación.

Lo que a primera vista parecía ser tan simple se ha complicado sobremanera debido al éxito que ha tenido el llamamiento del británica, por lo que la modesta empresa ha tenido problemas con los servidores y se ha visto obligada a pedir ayuda financiera para mantenerlos funcionando con tan elevada carga de jugadores. Las críticas a la decisión de pedir dinero no tardaron en llegar, críticas a las que Molyneux ha respondido en el portal CVG.

Dije en Twitter que íbamos a poner en funcionamientos más servidores caros y algunas personas preguntaron que si había alguna manera de donar dinero, que les encantaría. Dimitri les dijo que iba a poner un botón de donar en la página web y eso fue todo. No hubo más. No le hemos dado ningún tipo de publicidad ni nada por el estilo”, comentaba Molyneux.

La noticia ha causado un gran revuelo que puede llegar a entender en parte. No tenemos un cartel gigante por fuera de la oficina pidiendo donaciones y no estoy usando CUriosity para pedir dinero. Hemos puesto en el cubo mensajes de agradecimiento a las personas que han donado (una de las cuales es mi mujer), y las cosas se han empezado a salir un poco de su cauce. Por eso hemos dejado de anunciarlo, sigue en la página y ya está”.

Curiosity, el último proyecto del siempre polémico Peter Molyneux, llegó a móviles y tabletas durante la semana pasada y ha conseguido llamar la atención de muchísimos usuarios.

Ampliar

Curiosity – what's inside the cube

  • AND
  • IPD
  • PC
  • IPH
  • Puzle

Curiosity – what's inside the cube es una aplicación desarrollada por 22Cans para dispositivos iOS y Android. El juego es un experimento basado en un rompecabezas que animará al usuario a desmantelar un cubo compuesto de 60 millones de cubos más pequeños, con el objetivo de descubrir qué es lo que se encuentra en el centro de todo.

Carátula de Curiosity – what's inside the cube