Skip to main content
Publicidad

Molyneux: "EA no es el imperio del mal"

publicidad

Peter Molyneux ha defendido el papel del gigante del videojuego Electronic Arts en la industria del videojuego y afirmado que no es el "imperio del mal". En una entrevista concedida a Kotaku, Molyneux habló de la adquisición, por parte de EA, de su antigua compañía Bullfrog en 1995 y declaró que "EA no es el imperio del mal", sino
"una compañía que ha hecho mucho por la industria. Cuando las corporaciones compran compañías, varias cosas cambian. Está el problema de que los fundadores de la compañía reciben mucho dinero: eso cambia a las personas y a la compañía."

"Está lo que yo llamo 'amor abusivo'", añadió. "Cuando EA compró Bullfrog, querían hacerla más agradable. Nos mudaron a una bonita oficina donde podíamos dispararnos unos a otros en los pasillos [con pistolas de juguete]. Teníamos un departamento de Recursos Humanos porque era lo adecuado y profesional. Y eso cambia el sabor de la compañía. Cuando una compañía es adquirida, eso cambia a la compañía. A veces, el cambio puede posiblemente hacer que la compañía mejore, pero muchas veces hace que las cosas empeoren."

Peter Molyneux abandonó Bullfrog para fundar Lionhead Studios, compañía que Microsoft compró en 2006. Tras ocupar el cargo de Director Creativo de Microsoft Game Studios en Europa, Molyneux fundó en 2012 la compañía independiente 22Cans.

molyneux_1104927594_0.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad