Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mojo, la primera consola de Mad Catz y la rival directa de Ouya

Saldrá esta Navidad. Utilizará Google Play con acceso a todos los juegos de Android. Las ventas de Ouya ya dan beneficios EA registra sus mejores ingresos en juegos de móvil

Actualizado a

La fabricante de periféricos Mad Catz acaba de anunciar Mojo, su primera consola de videojuegos. Sin precio de salida aún confirmado, se trata de una máquina de características muy similares a Ouya y pensada para la descarga de juegos de Android, a través del sistema Google Play que tienen integrado muchas tabletas y móviles actuales. Mojo llegará antes de que acabe el año a todo el mundo, incluyendo en su paquete inicial la consola, un mando y un cable HDMI.

Dará acceso directo a los jugadores al Android Market, Google Play, Amazon, y las tiendas Nvidia TegraZone. Incluye dos puertos USB para dispositivos externos, ranura de MicroSD y un diseño del pad bastante similar al de su competidora directa. Alex Verrey, el director global de relaciones públicas de Mad Catz, ha dicho al portal CVG que "no todos los juegos de pantalla táctil funcionarán (muchísimos de Android)", aunque ha asegurado que la compañía ya está trabajando en una solución para que dispongan un control preciso desde pad.

Ampliar

Esto, y cómo sea la traslación a pantalla grande marcarán -igual que ocurre con Ouya- el éxito de este tipo de máquinas ideadas para dar juego que también puede dar un smartphone. Además, Mojo está registrada como un dispositivo estándar de Android, lo que significa que los jugadores que ya han adquirido aplicaciones y juegos en estas tiendas sólo tienen que iniciar sesión con sus datos y volver a descargar esas aplicaciones sin la necesidad de una segunda compra para la consola.

"Estamos totalmente abiertos. Esto no es ningún jardín amurallado. Hay una pequeña selección de juegos sin cuotas de suscripción o descarga, por ejemplo. Traemos el hardware, los jugadores llegan a los juegos. La idea es que puedas comprar juegos desde donde quieras, cuando quieras y como quieras", declaraba Verrey en la presentación.

Ampliar

Otras características son la posibilidad de conectar a Mojo varios dispositivos bluetooth como ratones, auriculares, teclados, móviles... O sus 16GB de memoria interna. Ya ha sido probada con Riptide GP, uno de los títulos más exigentes técnicamente del Android Market, con perfectos resultaods y precisión de control en una pantalla a 1080p.

"Estamos haciendo Mojo para los jugadores y con 20 años de experiencia en hardware a nuestras espaldas pensamos que estamos perfectamente posicionados para entrar en este terreno de las videoconsolas y ofrecer algo muy especial".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar