Skip to main content
Publicidad

Mojo, la primera consola de Mad Catz y la rival directa de Ouya

publicidad

La fabricante de periféricos Mad Catz acaba de anunciar Mojo, su primera consola de videojuegos. Sin precio de salida aún confirmado, se trata de una máquina de características muy similares a Ouya y pensada para la descarga de juegos de Android, a través del sistema Google Play que tienen integrado muchas tabletas y móviles actuales. Mojo llegará antes de que acabe el año a todo el mundo, incluyendo en su paquete inicial la consola, un mando y un cable HDMI.

Dará acceso directo a los jugadores al Android Market, Google Play, Amazon, y las tiendas Nvidia TegraZone. Incluye dos puertos USB para dispositivos externos, ranura de MicroSD y un diseño del pad bastante similar al de su competidora directa. Alex Verrey, el director global de relaciones públicas de Mad Catz, ha dicho al portal CVG que "no todos los juegos de pantalla táctil funcionarán (muchísimos de Android)", aunque ha asegurado que la compañía ya está trabajando en una solución para que dispongan un control preciso desde pad.

image_306747_fit_940.jpg Captura de pantalla

Esto, y cómo sea la traslación a pantalla grande marcarán -igual que ocurre con Ouya- el éxito de este tipo de máquinas ideadas para dar juego que también puede dar un smartphone. Además, Mojo está registrada como un dispositivo estándar de Android, lo que significa que los jugadores que ya han adquirido aplicaciones y juegos en estas tiendas sólo tienen que iniciar sesión con sus datos y volver a descargar esas aplicaciones sin la necesidad de una segunda compra para la consola.

"Estamos totalmente abiertos. Esto no es ningún jardín amurallado. Hay una pequeña selección de juegos sin cuotas de suscripción o descarga, por ejemplo. Traemos el hardware, los jugadores llegan a los juegos. La idea es que puedas comprar juegos desde donde quieras, cuando quieras y como quieras", declaraba Verrey en la presentación.

image_306742_fit_940.jpg Captura de pantalla

Otras características son la posibilidad de conectar a Mojo varios dispositivos bluetooth como ratones, auriculares, teclados, móviles... O sus 16GB de memoria interna. Ya ha sido probada con Riptide GP, uno de los títulos más exigentes técnicamente del Android Market, con perfectos resultaods y precisión de control en una pantalla a 1080p.

"Estamos haciendo Mojo para los jugadores y con 20 años de experiencia en hardware a nuestras espaldas pensamos que estamos perfectamente posicionados para entrar en este terreno de las videoconsolas y ofrecer algo muy especial".

image_306754_fit_940.jpg Captura de pantallaimage_306748_fit_940.jpg Captura de pantallaimage_306746_fit_940.jpg Captura de pantallaimage_306743_fit_940.jpg Captura de pantallaimage_306744_fit_940.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad