Skip to main content
Publicidad

Mod de la Semana: Vigor, combate más realista en Skyrim

publicidad

orc2.jpg Captura de pantalla

Aunque ya vamos del quinto aniversario de Skyrim (cómo pasa el tiempo…) el juego de Bethesda sigue en la cresta de la ola gracias a los mods, que han permitido modificar y alterar la experiencia original a límites insospechados. El hecho de que cinco años después siga acumulando mods atractivos y bien planteados es buena prueba de su legado e impacto en el mundo del videojuego. Para esta semana os hablamos de Vigor, un mod “ligero” en cuanto a recursos requeridos del PC pero muy profundo en cuanto a contenido, ofreciendo la capacidad de alterar o sumar diversos elementos para hacer el combate mucho más interesante y realista.

Aprovechamos de hecho que está recién salido del horno la versión 3.0 -anoche mismo se actualizó- para presentaros un mod tremendamente completo que además es compatible con otros mods populares de combate como Deadly Combat o Combat Evolved. La cantidad de mejoras sería inabarcable para el propósito de este texto de presentación, pero podemos mencionar algunas. Por ejemplo, añade diferentes modificaciones, buffs y debuffs según las circunstancias del combate y en función de varios criterios; si nuestra fatiga baja, iremos progresivamente más lentos, incidiendo en nuestra velocidad de movimiento, de ataque y de bloqueo. También elimina el sistema de regeneración automática de salud en combate y añade nuevas heridas, como las heridas en la cabeza, que nublan nuestra visión y reducen un 75% nuestra regeneración de Gritos de Dragón, además de costes adicionales de salud durante unos minutos.

1256dragonfight.jpg Captura de pantalla

Vigor va mucho más allá, incorporando ideas que dan un nuevo sentido táctico al combate. Cosas como el posicionamiento pasan a ser importantes, ofreciendo bonificaciones o penalizaciones según estés en una zona superior a tu contrincante o viceversa. O añade nuevos tipos de movimientos como el ataque sorpresa, que nos da una bonificación si atacamos nada más desenvainar, o la capacidad de cargar si corremos hacia el enemigo con el arma en el brazo. También proporciona varias modificaciones a la IA enemiga para hacerla más agresiva y que reaccione mejor ante nuestros movimientos. A todo esto, que no es sino una pequeña muestra de lo que Vigor, se le suman cosas como un sistema de Parry, por el que dos ataques simultáneos pueden cancelarse mutuamente, una faceta que no estaba en el juego original.

En definitiva, un mod de mucha calidad y muy personalizable, que hará las delicias de los que buscan un Skyrim más interesante, retador y ameno. Lo podéis encontrar en Nexus, aquí.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
11/11/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad