Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mod de la Semana: Old World Radio Boston

Los aficionados siguen tomando el relevo a Bethesda para lograr que Fallout 4 sea un juego más completo, variado y capaz de mantenernos pegados a la pantalla más tiempo.

Actualizado a

Los canales de radio en Fallout 4 son importantes, a veces son nuestra única compañía en nuestros largos paseos por el Yermo, y además son una herramienta potente de ambientación, una forma efectiva de recrear ese contraste entre futurismo, años 50 y post-apocalipsis que ha dado a la saga su fama. No hay nada que objetar a los canales de radio que tiene el juego por defecto, que tienen una gran calidad y resultan muy interesantes, pero sí que se le puede echar en cara a Bethesda que, dado que estamos hablando de un juego con tantas horas, sí que podía haber hecho un mayor esfuerzo en ofrecer más contenido en esa área.

Ampliar

Para todos aquellos que deciden quitar la radio a la enésima vez que oyen "I Don't Want to Set the World on Fire" o "Wonderful Guy", este mod puede ser la respuesta a sus plegarias. Básicamente, lo que hace es añadir una buena variedad de canales con diferentes estilos musicales y con una presentación acorde a la del resto del juego (en inglés, eso sí). Para ello cuentan con la colaboración de locutores y artistas aficionados que han prestado su tiempo y esfuerzo en completar la oferta radiofónica de Fallout 4.  Hay de todo, y para todos los gustos, no sólo canales musicales, ya que también hay radiodramas y unos locutores con comentarios chispeantes e historias apasionantes que harán nuestra travesía mucho más agradable.

Ampliar

Los estilos se han elegido cuidadosamente para que encajen bien en el juego. Es más, los locutores están conectados a la mitología de fallout, de forma que tenemos por ejemplo Tumbleweed Tunes, con numerosas melodías de guitarra y las historias de Sam Elliott en New Vegas, o Agatha's Song Returns, un canal centrado en la figura de Agatha de Fallout 3, que creó un canal para ofrecer su música a aquellos que podían escucharla en la zona de Washington. También hay canales temáticos como Tales from the Zone, que reponen capítulos de la Twilight Zone, o Red Rocket Radio Shop, un canal dedicado al Rockabilly.

Es un trabajo enormemente profesional que da a Fallout 4 una nueva dimensión y que vuelve a hablar bien del talento y la energía de la comunidad de modders. Para aquellos que quieran agradecer el trabajo y esfuerzo más allá de las palabras, pueden apoyar el proyecto en indiegogo, con la promesa de nuevos canales en el horizonte. Podéis encontrar el mod dentro de su página en Nexus.

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3