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Miyamoto y su obsesión por trepar los árboles

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zelda_trepar.jpg Captura de pantalla

Hidemaro Fujibayashi tuvo la gran idea

Si desde Nintendo quisieran, seguramente podrían escribir un libro contando anécdotas alrededor del desarrollo del excelente The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hidemaro Fujibayashi, director del proyecto, ha contado en una entrevista cómo se llevó a cabo el proceso de introducción de la escalada en el juego y qué les llevó para estar definitivamente convencidos de que era una idea estupenda.

Durante una etapa temprana del desarrollo del título, una de las tareas de Fujibayashi era la de convencer a Miyamoto y Aonuma de sus ideas. Para lograrlo, tenía que conseguir transmitirles de la mejor de las maneras que su propuesta era la mejor que se podía implementar en la saga, y consideró que subir por las paredes era su as bajo la manga.

Así pues, en un prototipo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Fujibayashi le ofreció una demo del título a Miyamoto para que lo probase… y estuvo durante una hora trepando sin parar por las paredes y árboles.

“Pusimos rupias en la zona superior de los árboles para que supiesen que era algo que estábamos teniendo muy en cuenta, pero no se lo dije. Simplemente le dije: “Ahí lo tienes, juega al título”. Y Miyamoto, lo primero que hizo, fue empezar a subir un árbol”. […] Cuando se lo presentamos esa primera vez, el señor Miyamoto estuvo cerca de una hora solo trepando los árboles. Dejamos otros bonus en otros lugares, pero él seguía escalando árboles”.

Esto les llevó a considerar que la escalada se iba a convertir en una característica fundamental en el juego, algo que finalmente ha aportado mucha verticalidad en la versión final de Breath of the Wild.

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Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
03/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
NSW
+12Violencia

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