Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto se pronuncia sobre la relación entre Mario y Sonic

Siempre creyó en la unión entre ambos personajes Nintendo NX apunta a un Nintendo Direct Mejor compañía para los japoneses

Actualizado a

Una rivalidad en la que siempre confió

En la actualidad, guste o no a los fans más acérrimos a SEGA, es cada vez más habitual ver a Sonic luciendo su rostro en exclusiva para consolas Nintendo. Las últimas grandes entregas del personaje han llegado solamente a las plataformas de la Gran N, y ha sido ahora Shigeru Miyamoto, junto con Yuji Naka -creador de Sonic- entre otros, quien ha opinado sobre esa relación entre el mundo del Reino Champiñón con el del erizo azul.

Para Shigeru Miyamoto, padre del mayor icono de la industria desde la época de los 8 bits, Sonic es un personaje muy especial, que siempre consideró como una pareja casi perfecta para Mario; solo que esa sensación dependía del género del título en ciernes.

“Siempre he creído que tener a Sonic y a Mario en un mismo videojuego es una idea estupenda; pero si los juntas en un juego de acción, la sensación de velocidad es realmente distinta, por lo que se trata de algo que no habría funcionado. Esta conversación la inicié con Nintendo, más tarde con SEGA cuando consiguieron la licencia para desarrollar los títulos de los Juegos Olímpicos”, asegura.

Por su parte, Yuji Naka se ha lamentado de que SEGA dejase el terreno de las consolas, donde más brillaba Sonic: “Es realmente triste que SEGA dejase el negocio de las consolas, aunque esto permitiese que Sonic corriera en plataformas distintas. Más gente pudo divertirse con las aventuras de Sonic”.

Ampliar