Skip to main content
Publicidad

Miyamoto no trabaja en el diseño de NX

publicidad

Nuevas noticias sobre NX. El diseñador japonés Shigeru Miyamoto, creador de la saga Super Mario y Premio Príncipe de Asturias en España, ha confesado a la publicación Fortune que no trabaja en el diseño de la nueva consola de Nintendo, la NX.

La máquina, que será mostrada por primera vez en 2016, no cuenta con el apoyo "activo" del afamado creativo nipón, que sí se implicó directamente en el diseño de otras consolas de Nintendo como la exitosa primera Wii lanzada hace una década.

En su lugar, Miyamoto prefiere centrarse en la producción de videojuegos. "Me dedico a observar y a admirar el hardware", explica Miyamoto, que esta semana también reconocía que el público "no ha entendido el concepto de Wii U". 

NX es el nuevo gran proyecto de Nintendo para los próximos años, una consola que vendrá a tratar de conseguir el éxito que no ha logrado Wii U, pero que con su anuncio no pretende desplazar las actuales plataformas de Nintendo. 

Tal y cómo lo pinta Miyamoto, parece que la decisión de no colocarle a la cabeza de la concepción de la nueva consola está tomada por él mismo. Habrá que esperar al próximo año para ver el camino que sigue Nintendo con la prematura NX.

miyamoto_principe_asturias-640x640x80.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad