Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto no trabaja en el diseño de NX

El padre de Super Mario prefiere centrarse en la creación de videojuegos. Los jugadores no han entendido la Wii U No abandonarán ni Wii U ni Nintendo 3DS

Actualizado a

Nuevas noticias sobre NX. El diseñador japonés Shigeru Miyamoto, creador de la saga Super Mario y Premio Príncipe de Asturias en España, ha confesado a la publicación Fortune que no trabaja en el diseño de la nueva consola de Nintendo, la NX.

La máquina, que será mostrada por primera vez en 2016, no cuenta con el apoyo "activo" del afamado creativo nipón, que sí se implicó directamente en el diseño de otras consolas de Nintendo como la exitosa primera Wii lanzada hace una década.

En su lugar, Miyamoto prefiere centrarse en la producción de videojuegos. "Me dedico a observar y a admirar el hardware", explica Miyamoto, que esta semana también reconocía que el público "no ha entendido el concepto de Wii U". 

NX es el nuevo gran proyecto de Nintendo para los próximos años, una consola que vendrá a tratar de conseguir el éxito que no ha logrado Wii U, pero que con su anuncio no pretende desplazar las actuales plataformas de Nintendo. 

Tal y cómo lo pinta Miyamoto, parece que la decisión de no colocarle a la cabeza de la concepción de la nueva consola está tomada por él mismo. Habrá que esperar al próximo año para ver el camino que sigue Nintendo con la prematura NX.

Ampliar