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Miyamoto habla sobre los orígenes de Super Mario Run

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Así es como comenzó todo para el título de smartphones

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar la KeyNote de Apple en la que la compañía de Cupertino mostró por todo lo alto el iPhone 7, la nueva joya de la compañía dentro de su gama de smartphones. Y entre tanta novedad para el terminal de la manzana mordida, también hubo lugar para que Shigeru Miyamoto apareciese en el escenario y confirmase sin comerlo ni beberlo Super Mario Run, un videojuego hecho desde cero y pensado para dispositivos móviles por primera vez en la historia del personaje.

Ahora, semanas después del anuncio y con la información más o menos digerida por la mayoría, Miyamoto ha contado en Yahoo cómo comenzó a fraguarse el proyecto:

“Todo comenzó cuando nos encontrábamos trabajando con Miitomo, incluso antes. El señor Satoru Iwata todavía estaba con nosotros en la empresa. Apple, por aquel entonces, nos invitó para hablar acerca de cómo podríamos congeniar para que las dos compañías pudieran trabajar juntas. Finalmente, se nos ocurrió esta opción”.

Super Mario Run llegará a dispositivos iOS este mes de diciembre, mientras que en Android lo hará a comienzos del próximo año 2017 bajo un modelo free to play en todo caso.

miyamoto-mario-696x394.jpeg Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción, Plataformas
Lanzamiento: 
15/12/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD
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