Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto explica qué le inspiró para crear Super Mario Run

Los Speedrunners fueron culpables de sus ideas Estos son los 151 países que recibirán Super Mario Run Super Mario Run llegará el 15 de diciembre

Actualizado a

Shigeru Miyamoto desvela secretos de Super Mario Run

A falta de tan solo unos días para que se ponga a la venta Super Mario Run en terminales móviles, lo que será la primera incursión del bigotudo en smartphones de la historia, Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista en la que ha comentado algunos detalles acerca del desarrollo del título así como las inspiraciones que le llevaron a crear esta obra junto a su equipo de desarrollo.

Tal como ha comentado en BuzzFeed, el medio resume que Miyamoto “tuvo la inspiración de que Super Mario corriese automáticamente en Super Mario Run por los Speedrunners [los jugadores que tratran de completar los juegos en el menor tiempo posible]. Tras haber visto muchos vídeos en internet de estos jugadores intentando superar los juegos en tiempos récord demostrando así sus habilidades, desde Nintendo se percataron de que los usuarios no dejaban nunca de pulsar el botón para correr. Mario siempre continuaba corriendo; así pues, ¿qué pasaría si las mentes de Nintendo utilizasen en su favor este tipo de experiencias?”.

El resultado es el que tendremos en iPhone, iPad y iPod Touch el próximo 15 de diciembre: Mario correrá automáticamente. Recordamos que ya podéis leer nuestro avance del título.

Ampliar

Super Mario Run

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Plataformas
  • Acción

Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Carátula de Super Mario Run
9