Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto está preocupado por la Realidad Virtual

No le convence demasiado Recomendaciones para sacarle partido a Switch 10 cosas que hemos aprendido tras 2 horas con Switch

Actualizado a

Shigeru Miyamoto, dubitativo con la Realidad Virtual

Es inevitable preguntar a Nintendo sobre la Realidad Virtual cuando se da la ocasión de realizarles una entrevista. Desde TIME saben de buena mano que la compañía nipona tiene cierto interés por esta nueva forma de interpretar el entretenimiento digital, pero como también sabemos ahora mismo no hay ningún dispositivo anunciado que sea compatible con las consolas de la Gran N dentro del ecosistema de la VR.

En una reciente entrevista con TIME, Shigeru Miyamoto ha comentado lo que opina ahora mismo acerca de la Realidad Virtual, y esto es lo que ha comentado, no ocultando su preocupación y escepticismo por si puede llegar a aportar algo diferente y con sentido:

“En lo que respecta a estar todos juntos online en un mundo de realidad virtual, creo que muchos de los problemas se han solucionado o están comenzando a resolverse. Esto es algo en lo que también estamos investigando. Sin embargo, me preocupo cuando veo a la gente jugando con la realidad virtual, por ejemplo cuando un padre vea a sus hijos jugando con estos dispositivos. Otro problema, que es un desafío, es que pienso que todo el mundo se espera encontrar con una experiencia que sea suficientemente breve pero a la vez repleta de contenido”.

Y quizá sea esto último lo que impide que Nintendo se lance definitivamente a la Realidad Virtual, la ausencia de ideas breves pero intensas, que sean divertidas y aporten cosas nuevas sin sacrificar por el camino largos periodos de tiempo de juego.

Ampliar