Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto cree que Wii jugaba con ventaja respecto Wii U

Considera que la nueva consola se tiene que probar para demostrar que es divertida.

Actualizado a

Shigeru Miyamoto admitió en una entrevista con Gamespot que Wii U lo tiene "algo más difícil" que Wii. El principal motivo de estas declaraciones es que la nueva consola de Nintendo se tiene que probar para que la gente se divierta: "La gente la pondrá en el salón y cuando jueguen con cinco personas verán lo divertida que es". Miyamoto aseñala que es necesario que "la mayor cantidad de gente la pruebe, tantas como sea posible".

En comparación con Wii, la anterior consola de Nintendo iba por delante debido a que "a la gente le parecía interesante solo con ver a otros jugarla". Aun así, explica Miyamoto, también "tenías que probarla para asegurarte". El desarrollador considera que con Wii U esto no pasa, ya que no tiene el factor "mirarla y pensar que es divertida", algo que "ayudó mucho a Wii".

En este sentido, el padre de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda considera que Nintendo debe seguir centrando "la atención en la diversión de nuestros productos". Y eso, en el caso de Wii U, pasa para que la gente la pruebe y sepa lo que es capaz de ofrecer.

Ampliar