Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto cree que Nintendo debería haber creado Minecraft

El fenómeno de Mojang, en boca de Shigeru Miyamoyo Los juegos de PC más exitosos en noviembre Mod ultrarrealista de GTA V se actualiza

Actualizado a

Miyamoto piensa que son ellos quienes deberían haber hecho Minecraft

En una entrevista con el medio Glixel, Shigeru Miyamoto ha reconocido que en el pasado han estado experimentando con diferentes fórmulas para hacer que el concepto de entretenimiento adopte nuevas dimensiones en el videojuego, algo que ya consiguieron con Wii o Nintendo DS recientemente. Sin embargo, cree que entre sus experimentos también hay resquicios de lo que es ahora Minecraft, un título que en su opinión debería haber sido desarrollado por Nintendo.

El título de Mojang, con decenas de millones de ventas todo el mundo entre todas sus plataformas, es del gusto de Shigeru Miyamoto. “Me gusta Minecraft, aunque en realidad lo veo más como algo atractivo desde la perspectiva de que es algo que deberíamos haber creado nosotros. En el pasado hicimos experimentos muy parejos a Minecraft en Nintendo 64. Es sorprendente ver cómo han podido tomar una idea así y convertirla en un producto.

El padre de Zelda, Donkey Kong, Mario y compañía no ha tenido reparos en rendirse en halagos ante tal creación, un producto que parece no tener fecha de caducidad. ¿Cuál será el límite de Minecraft? Ahora mismo son más de 100 millones de unidades.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9