Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto, candidato al Premio Príncipe de Asturias

La candidatura ha sido presentada por Gamelab por su implicación en el sector.

Actualizado a
Ampliar

Shigeru Miyamoto, el diseñador y productor de videojuegos más influyente de la historia y padre del videojuego moderno, ha sido nombrado candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades por su implicación en la revolución del mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento.

Elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time y distinguido con la legión de Honor francesa o el BAFTA de la Academia Británica, su carrera se ha caracterizado también por excluir de sus creaciones el recurso de la violencia. Además, en los últimos años ha logrado hacer del videojuego una revolución social gracias a Wii y su nuevo modo de entender el ocio electrónico.

Ampliar

La candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón. Iván Fernández, su director, destaca que Shigeru Miyamoto es 'el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad ,sexo, condición social o cultura'.

El creador de videojuegos más conocido de nuestro país, Gonzo Suárez, que no ha dudado en unirse al apoyo de la candidatura propuesta por Gamelab, subraya que 'en las últimas décadas, Miyamoto ha estado detrás de todas las revoluciones tecnológicas y creativas que han permitido la expansión global del ocio interactivo, promoviendo modos de juego que han puesto de manifiesto la potencia del videojuego como activador mental, físico y social'.

La candidatura de Miyamoto a los Premios Príncipe de Asturias, está recabando el apoyo del sector, además de importantes personalidades en el ámbito de la cultura, la comunicación y la política. Los promotores de la propuesta invitan a todas aquellas personas u organizaciones que quieran adherirse a ella y mostrar su apoyo oficial, pueden hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección de correo electrónico info@gamelab.es.