Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Minecraft tendrá versión para Oculus Rift

Mojang canceló su versión para Oculus. Persson criticó la compra de Oculus De creador indie a millonario

Actualizado a

Minecraft, el popular videojuego de construcción y supervivencia creado por Mojang y comprado por Microsoft, contará con una versión especial para las gafas de realidad virtual Oculus Rift en Windows 10 que se lanzará la próxima primavera.

Oculus VR, creadora del casco de realidad virtual y empresa comprada por Facebook, anunció en el encuentro Oculus Connect 2 celebrado en la ciudad de Los Ángeles la versión de Minecraft compatible con VR y producira por Microsoft

Para Markus Persson, antes dueño de Mojang, creador del videojuego superventas y ahora millonario públicamente deprimido, esta versión del videojuego con realidad virtual no resulta una sorpresa. Tampoco le llama en exceso la atención.

En sus propias palabras a través de la red social Twitter: "Estuvimos en conversaciones sobre la opción de llevar una versión de Minecraft a Oculus. Simplemente cancelé ese trato. Facebook me da miedo". 

Pero el terror que la gigantesca red social causa al creativo de videojuegos se ha rendido ante los acuerdos comerciales entre Microsoft y Oculus VR. La nueva versión de Minecraft se distribuirá en formato descargable en la Windows Store.

Minecraft ha vendido 70 millones de juegos en todo el mundo. Está disponible para PC, consolas de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles. Es todo un fenómeno de masas entre los más pequeños y uno de los juegos más vistos en Youtube.