Skip to main content
Publicidad

Minecraft sufre un robo de contraseñas

publicidad

Los servidores que almacenan la información de los jugadores de Minecraft han sido vulnerados esta madrugada. Mojang, desarrolladora del popular juego de bloques, ha confirmado la noticia y pedido a sus usuarios que cambien las contraseñas.

El acceso, que no es un hackeo, según los creadores del juego, ha liberado en la red los passwords de una pequeña parte de la comunidad, por lo que se recomienda volver a configurar la contraseña con una nueva que no guarde relación con la anterior.

Mojang ha especificado que el acceso a los servidores no se ha producido "por un hackeo", sino "por otros métodos" como el phishing. Sea como fuere, la seguridad de Minecraft ha sido vulnerada y las contraseñas de 1.800 cuentas han llegado a la red.

Los datos de los usuarios se han publicado en texto plano. Minecraft cuenta con más de 50 millones de juegos vendidos entre las versiones para ordenador, móviles y consolas portátiles y de sobremesa. 

El número de cuentas afectadas es particularmente reducido teniendo en cuenta la cifra total de jugadores que Minecraft tiene en todo el mundo que supera los 100 millones de cuentas registradas entre ventas y versión de acceso gratuito.

Minecraft es uno de los videojuegos de moda del momento. El título ideado por Markus Persson 'Notch' fue comprado por Microsoft el pasado 2014 y se ha convertido en lo más visto de Youtube dentro de la categoría "videojuegos".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV WiiU XBO
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad