Skip to main content
Publicidad

Minecraft Pocket Edition 2, un fraude en App Store

publicidad

Minecraft Pocket Edition 2 es un fraude

El sector de los juegos para móviles es, con diferencia, donde mayor cantidad de plagios y fraudes se encuentran actualmente en la industria del videojuego. Estamos hartos de ver cómo los clones de grandes títulos campan a sus anchas por Google Play y App Store.

El nuevo caso y posiblemente uno de los más flagrantes lo recoge Eurogamer esta semana. Se trata de Minecraft Pocket Edition 2, supuesta secuela de la versión para móviles de Minecraft que se encuentra entre las cinco apps más compradas en App Store en EE. UU.

Se trata de una aplicación falsa, que nada tiene que ver con el videojuego de Mojang, y que está timando a un elevado número de personas en todo el mundo. Su supuesto creador aparece listado como Scott Cawthorn y también es un fraude.

Cawthorn es un plagio a otro diseñador de videojuegos, el conocido Scott Cawthon, creador de Friday's at Freddy's Night. Adentrándonos más en el juego, se descubre que su diseñador es Viktor Todorov, que cuenta con otros títulos también clónicos.

Cuando abre su plagio del juego de Mojang, lo que te llevas es una sorpresa mayúscula: no verás un clon del simulador de bloques, sino a Scorpion de Mortal Kombat siendo atacado por muertos vivientes en un juego de acción con perspectiva aérea.

"Nos complace que Minecraft sirva como inspiración para otros creadores, pero cuando un producto juega con la pasión de nuestros fans, estamos obligados a frenarlo. Nuestro equipo de abogados está muy ocupado", explican desde el estudio al medio inglés.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad