Skip to main content
Publicidad

Minecraft, el juego que ayudó un padre con su hijo autista

publicidad

1489731604_606100_1489841711_noticia_fotograma.jpg Captura de pantalla

El padre que conoció mejor a su niño autista por Minecraft

"El Niño que quería construir su mundo" es la primera novela de Keith Stuart, editor de videojuegos en The Guardian que explica a través de su libro como Minecraft, el popular videojuego ahora en manos de Microsoft, salvó a su hijo. Así lo cuenta en una entrevista en El País donde Stuart relata como compartir el juego con su hijo Zac le permitió ampliar el espectro emocional y el vocabulario del niño. Por eso defiende los videojuegos como una herramienta de comunicación privilegiada.

Tal y como explica en la entrevista, en la novela se ven "aspectos del autismo que recrean momentos que pasamos nosotros, cómo minecraft nos hizo comprender mejor a Zac" y que pasar todo esto por el filtro de la ficción ayudó a crear un escudo de cara a la pura realidad.

 En la sinopsis del libro, traducido al castellano (Alianza Editorial) se explica como el videojuego creado por Mojang juega un papel fundamental: "El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo.¿Podrá esta familia fragmentada reconstruirse poco a poco, ladrillo a ladrillo? "

Puedes consultar toda la entrevista de El País en este enlace.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad