Skip to main content
Publicidad

Minecraft de Wii U no usará el inventario táctil

publicidad

Esta semana los jugadores de las consolas de Nintendo recibían una noticia que venía rumoreándose de unos días a esta parte: Minecraft tendrá por fin versión en Wii U a partir del próximo 17 de diciembre. 

Tras el anuncio, ahora sabemos más detalles sobre este port del exitoso juego de bloques. Por increíble que parezca, Minecraft Wii U Edition no usará la pantalla táctil del Wii U Gamepad para gestionar el inventario del juego.

El uso del mando quedará únicamente vinculado a ser una segunda pantalla para cuando el jugador no pueda usar la televisión, esto es, con el modo Off-screen habitual que hemos visto en otros juegos del catálogo de Wii U. 

"No por el momento, lo sentimos. Solo se usa como segunda pantalla para jugar si alguien está usando el televisor. Sería algo atractivo de ver [en el futuro]", comenta Owen Hill del equipo de desarrollo de esta versión para Wii U. 

Resulta curioso que el equipo de desarrollo no haya integrado el uso de la pantalla táctil en la jugabilidad cuando existen otras versiones de Minecraft que sí permiten esta posibilidad como la destinada a dispositivos móviles.

La licencia Minecraft es propiedad de Microsoft, que la compró a su creador, Markus Persson 'Notch', para poder explotarla con libertad. La compañía de Redmond sigue lanzando el juego en máquinas competidoras para no perder negocio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV WiiU XBO
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad