Skip to main content
Publicidad

"Minecraft cambia la industria del videojuego"

publicidad

Que Minecraft es una de las propiedades intelectuales de videojuegos más rompedoras de los últimos años es un hecho incuestionable y que ahora recuerda Brenda Romero, diseñadora y autora del libro Sex in Videogames y esposa de John Romero.

La diseñadora cree que el videojuego desarrollado por Mojang ha supuesto "un renacer de los gráficos y un reinicio para el sector". "Existen muchos juegos que se han visto influidos por Minecraft", dijo durante el evento DICE Summit.

Para Romero, la fórmula creativa de Minecraft no solo ha cambiado la manera de pensar de los estudios, sino que además ha influido en el lado más empresarial del sector, que ahora apuesta por proyectos de presupuesto más bajo.

El videojuego de bloques y sus más de 30 millones de copias vendidas también ha mutado a los jugadores. Para la diseñadora, "los jugadores ahora están más dispuestos a explorar cosas nuevas que en el pasado veían como "gráficos de mierda".

"La gente de ahora presta atención a juegos como Minecraft o Faster Than Light (FTL) y puedes conseguir recuperar la inversión", opina. Y tú, ¿has cambiado tu visión de los videojuegos a partir de tus partidas a Minecraft?

img_5401.1000x562.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV WiiU XBO
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad