Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Midora, otro proyecto de Kickstarter que fracasa

Ven difícil devolver el dinero invertido. Psychonauts 2 supera su financiación Google crea división de realidad virtual

Actualizado a

El indie Midora cancela su desarrollo

Kickstarter es una plataforma de financiación colectiva que ha servicio para ilusionar a los jugadores, capaces de pagar la producción de proyectos innovadores y que jamás verían la luz del día de otra forma, pero también para causar decepciones.

Tras la fase inicial de alegría, cuando numerosos proyectos conseguían el apoyo de la comunidad y comenzaban felices su desarrollo, llegó el periodo de lanzamientos, con títulos como Pillars of Eternity que han dejado satisfechos a sus inversores.

Ahora nos encontramos posiblemente en el momento más controvertido de Kickstarter que viene guiado por proyectos que se cancelan tras tiempo en desarrollo y haber conseguido el dinero necesario de la mano de la comunidad.

A este oscuro listado de títulos se suma el juego de rol y acción inspirado por los juegos clásicos de The Legend of Zelda, Midora, proyecto de Epic Mind que cancela su producción avisando a sus "inversores" a través de este mensaje.

La recaudación lograda por Midora superó los 65.000 euros en su momento, cantidad que ahora está "tirada a la basura" y que difícilmente va a volver a manos de los mecenas del proyecto, según ha explicado su principal responsable.

Tras meses de búsqueda, el equipo de desarrollo no ha conseguido encontrar un editor que apueste por el proyecto. "Asumo toda la responsabilidad del fracaso de Midora y seré el único responsable de las devoluciones", afirma el director.

"Todos los miembros del equipo de desarrollo tienen trabajo. Yo no. Ahora ando buscando ofertas de empleo y colaborando con algunos proyectos en paralelo [...]", añade el diseñador que inició la idea de Midora en Kickstarter.

Una vez que solvente su situación personal y que cubra los gastos ajenos al Kickstarter (préstamos familiares, por ejemplo), tratará de asumir las devoluciones a aquellos usuarios que así lo soliciten, aunque admite que será difícil.

Para sorpresa de todos, algunos de los jugadores que apostaron su dinero por el proyecto están rechazando recuperar el dinero perdido. Una vez pasado el chaparrón que puede durar años, no descartan retomar el proyecto. 

Ampliar