Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Midnight Club 3 se presenta en Barcelona

Hoy se han mostrado las versiones finales para PS2 y Xbox. Allí hemos estado.

Actualizado a

Midnight Club 3: Dub Edition se ha presentado esta mañana a la prensa española durante el evento organizado por Take 2 España, en el que hemos podido comprobar las buenas maneras que apunta este nuevo juego de Rockstar, y que bien podría destronar al actual rey del tunning, Need For Speed Underground 2.

Midnight Club 3: DUB Edition

Ambientado en las calles de San Diego, el juego muestra una visión cuidadamente realista del mundo del tunning, ofreciendo al jugador una completa base de datos repleta de marcas y fabricantes reales, con cuyas piezas podremos 'maquear' nuestro coche (además de motos) a nuestro antojo antes de salir a demostrar nuestra habilidad al volante en una ciudad abierta que representa fielmente las principales zonas características de la ciudad norteamericana.

Midnight Club 3: DUB Edition

Dicha ambientación se ve enriquecida por una completa banda sonora formada por más de 100 'tracks' de diversos grupos de hip-hop americano, y a los que se les puede añadir nuestra propia música almacenada en el disco duro si jugamos en la versión de Xbox.

Técnicamente, hemos de reconocer que nos ha sorprendido ver en movimiento la versión de PlayStation 2, pues además de presentar un apartado gráfico realmente cuidado y de unos efectos gráficos espectaculares, el framerate no sufría ningún tipo de bajón, ni tan siquiera cuando se producía una aglomeración de coches por las calles de San Diego. Y estamos en una ciudad 'viva', lo que significa que en todo momento nos veremos esquivando los pacíficos coches que circulan por San Diego. Reflejos en el suelo, en la carrocería, efectos de luces, la distorsión gráfica del 'nitro'... todo brilla a un excelente nivel, y como era de esperar, ese despliegue gráfico se observa netamente mejorado en la versión de Xbox, que hace gala de una mayor definición en las texturas y de una mayor resolución.

/es/node/Array
Midnight Club 3: DUB Edition

Además de ofrecer un control característico dentro del género de los juegos de conducción arcade, se ha conseguido ofrecer una sensación de velocidad realmente endiablada, y ambas virtudes consiguen ofrecer una experiencia de juego divertida, adictiva y sumamente espectacular. Pero, como novedad en el género, resulta curioso y acertado el efecto 'bullet-time' que han aplicado al juego: en determinados momentos, podremos activar este modo y, consecuentemente, todo se moverá mucho más despacio, consiguiendo así un efecto parecido a lo que pudimos ver en la secuencia final de Misión Imposible 2, y que nos permitirá lógicamente tomar de una forma fácil las curvas más cerradas.

Midnight Club 3: DUB Edition

Por otra parte, otro de los grandes atractivos de esta tercera entrega de la saga Midnight Club será su modo on-line: toda modificación que efectuemos en el coche será visible por los demás jugadores, así que más allá de carreras (en las que podrán participar hasta 8 jugadores), la de MC3 también será una competición artística entre jugadores. Además, se han añadido diversos mini-juegos on-line que hasta hace poco, parecían solo tener cabida en juegos de acción en primera persona: el mítico modo de 'Capturar la bandera' estará presente en MC3, además de otro divertido modo en el que un jugador llevará una bomba adosada en el coche y la única forma de desprenderse de ella será chocando con algún coche rival. Las horas de diversión ilimitada delante de la consola junto a nuestros amigos están aseguradas.

Midnight Club 3: DUB Edition

 

Midnight Club 3: Dub Edition aparecerá en España el próximo día 15 de abril, momento en el que mediante el correspondiente análisis, veremos si más allá de ser el rey de las calles, también se eleva como rey de del género del tunning y las carreras underground.

Midnight Club 3: DUB Edition

Midnight Club 3: DUB Edition

  • PS2
  • XBX
  • Conducción
La saga de conducción Midnight Club llega a la tercera entrega con un claro acento en el tuning.
Carátula de Midnight Club 3: DUB Edition
9.3