Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Middle Earth Morrowind cancelado

Sus desarrolladores no han querido tener problemas legales por los derechos de autor de la obra de Tolkien.

Actualizado a

Muchas veces uno no puede entender determinadas cuestiones relacionadas con los derechos de autor. Middle Earth Morrowind era una conversión que estaba siendo desarrollada desde hacía dos años para Morrowind. Iba a ser totalmente gratuita y sin ningún ánimo de lucro, simplemente con la intención de hacer algo para que la comunidad de jugadores de Morrowind y aficionados a El Señor de los Anillos pudieran disfrutar de un juego diferente.

Esta conversión pensaba añadir aspectos muy interesantes a Morrowind, creando un nuevo escenario en 3D y cambiando completamente los personajes y la mecánica de Morrowind para adaptarlo al universo de Tolkien. He aquí las principales características de esta modificación:

Ampliar
  • Fidelidad: Han planeado que MEM siga fielmente el universo de Tolkien según lo que se puede encontrar en sus libros. Nada que no esté reflejado en ese universo será añadido a la conversión.
  • Conversión Total: Van a crear un mundo totalmente nuevo. Vvanderfel no existirá más en esta modificación que se ejecutará de manera independiente.
  • Razas nuevas. Todas las razas serán nuevas con respecto al Morrowind y su diseño parte desde cero. No usarán los controvertidos diseños de los personajes de Morrowind.
  • PNJ'S realistas. Es uno de los principales puntos de atención de los desarrolladores de MoM. Los personajes controlados por el ordenador trabajarán, dormirán, comerán, viajarán y tendrán relaciones entre ellos. También se añadirán personajes de los libros, dirigentes, héroes y toda la estructura social del universo de Tolkien.
    Como ya ocurre en Morrowind, la trama no será lineal, podrás elegir seguir la historia principal o simplemente estar ahí.
  • Los gráficos estarán mejorados con respecto a Morrowind aprovechando las posibilidades del motor 3D. Podrás visitar la ciudad de Minas Tirith con todo su esplendor.
  • Tiempo: El tiempo pasa sin importar lo que hagas. Si estás en una aventura que depende del tiempo, si no la completasen o la podrás realizar.

Pero no han podido seguir porque no les han dado permiso los propietarios de los derechos de autor de la obra de Tolkien. Como no querían meterse en problemas legales, han decidido abandonar el proyecto junto con los dos años de trabajo empleados. La cuestión es ¿qué perjuicio puede provocar a los propietarios de estos derechos algo que no busca ningún interés económico?

Es una pena que por defender algo que no tenía por qué verse atacado se haya privado a los aficionados de una conversión que prometía ser muy interesante.

The Elder Scrolls III: Morrowind

  • PC
  • RPG
Una gran libertad de movimiento y un extenso mundo para explorar son las cartas de la nueva entrega de Elder Scrolls. No tiene opciones multijugador, pero ofrecerá cientos de horas de entretenimiento.
Carátula de The Elder Scrolls III: Morrowind
9