Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft: "Ya no decimos que queremos ganar la guerra de consolas"

No están preocupados por vender más que PS4. Warzone, lo nuevo de Halo 5 343i deja sin pantalla partida a Halo

Actualizado a
Ampliar

Microsoft no está preocupada por querer ganar en ventas a su competidor, Sony. Al menos así se expresa Phil Spencer en unas declaraciones que recoge Eurogamer. "Hace tiempo que no decimos cosas como que queremos ganar", explica el dirigente de la división, que añade: "Solo puedes controlar lo que puedes controlar".

Spencer admite que Sony está teniendo "un gran éxito con Playstation 4" y que ellos lo saben, pero para él "como líder de mi equipo y como alguien que interactua con la comunidad Xbox" ve "muchos más beneficios y mayor impacto" el hecho de "centrarse en el producto que nosotros tenemos".

Para él, es mejor centrarse en mejorar lo propio que intentar ganar puntos en la guerra de consolas. "Hemos cambiado en 18 meses desde que fui jefe de división, me escuchas menos hablar de competición; la gente dice que estamos perdiendo y que no vamos a recuperar la diferencia. Puede ser".

Pero Spencer tiene claro que si a cambio "ganamos la confianza de nuestros usuarios nos mantendremos en la lucha; esto va de videojuegos y de como tratamos a los consumidores de Xbox One". Sobre la pregunta si superarán a PS4, admite decir que "no lo sé" y que la generación es muy larga... aunque "Sony tiene un holgado liderazgo y un buen producto. Pero me encanta el contenido y la línea de juegos que tenemos nosotros".