Skip to main content
Publicidad

Microsoft vuelve a pronunciarse sobre la retrocompatibilidad en la Xbox original

publicidad

La retrocompatibilidad en consolas es uno de los temás más candentes del año. Desde el anuncio de Microsoft en el E3 sobre la posibilidad de jugar a títulos de Xbox 360 en la consola de nueva generación de la compañía, Xbox One, no son pocas las oportunidades que han surgido. Ejemplo de ello es su principal competidora, Sony, que recientemente explicaba lo complicado que podía resultar llevar la retrocompatibilidad a Playstation 4, anunciando, en su lugar, la posibilidad de emular títulos de PS2 en su máquina new gen.

Ahora Microsoft ha vuelto a reiterar su deseo de que los juegos de la Xbox original también sean compatibles en Xbox One en el futuro. Ha sido Phil Spencer, mandamás de Xbox, quien se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque recuerda que todavía "no se puede llevar a cabo". Ahora, aseguran, están centrados en aumentar el catálogo de juegos de Xbox 360 en Xbox One, aunque el número de títulos asciende ya a 104.

En esta línea, Microsoft apunta que la retrocompatibilidad en la Xbox original será "todo un desafío". De hecho, desde la compañía aseguran que hacerlo en Xbox 360 ya llevó una gran inversión en ingeniería, pero que no es una posibilidad remota y que su equipo siempre está abierto a los retos. Por ahora, no han dado más detalles al respecto, pero no son pocos los usuarios que han manifestado su entusiasmo con este anuncio por la gran variedad de juegos que trajo consigo la Xbox original.

img1-29892.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad