Skip to main content
Publicidad

Microsoft valoró realizar la compra de la japonesa SEGA

publicidad

Microsoft estuvo a punto de comprar SEGA. Este dato tan curioso parte de Joachim Kempin, ex ejecutivo de la compañía de Redmond que está dando información sobre el pasado, el presente y el futuro de la multinacional fundada por el filantrópico del sector tecnológico Bill Gates.

En declaraciones a IGN, Kempin recuerda esta posibilidad: “Siempre se dijo que podíamos comprar SEGA. Nunca se materializó, pero sí que se realizó una licencia de lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño del sistema, para correr en su plataforma [Dreamcast]”.

“Bill Gates no tenía suficiente, no pensaba que SEGA tuviera suficiente músculo para parar a SONY, así que hicimos nuestra propia consola, la Xbox […] Se llegó a hablar, pero nunca se consiguió materializar [la compra]”, comenta el ex ejecutivo de Microsoft en el medio.

De hecho, la relación SEGA-Microsoft siempre ha sido estrecha por avatares del destino. Peter Moore, veterano de la industria del videojuego y responsable de EA Sports, trabajó en SEGA en la época de Dreamcast y acabó en Microsoft para lanzar Xbox 360.

dreamcast.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad