Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft valoró realizar la compra de la japonesa SEGA

Querían competir contra SONY a toda costa. Lo que tendrá 720 según ex Microsoft Bill Gates contra PlayStation

Actualizado a

Microsoft estuvo a punto de comprar SEGA. Este dato tan curioso parte de Joachim Kempin, ex ejecutivo de la compañía de Redmond que está dando información sobre el pasado, el presente y el futuro de la multinacional fundada por el filantrópico del sector tecnológico Bill Gates.

En declaraciones a IGN, Kempin recuerda esta posibilidad: “Siempre se dijo que podíamos comprar SEGA. Nunca se materializó, pero sí que se realizó una licencia de lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño del sistema, para correr en su plataforma [Dreamcast]”.

“Bill Gates no tenía suficiente, no pensaba que SEGA tuviera suficiente músculo para parar a SONY, así que hicimos nuestra propia consola, la Xbox […] Se llegó a hablar, pero nunca se consiguió materializar [la compra]”, comenta el ex ejecutivo de Microsoft en el medio.

De hecho, la relación SEGA-Microsoft siempre ha sido estrecha por avatares del destino. Peter Moore, veterano de la industria del videojuego y responsable de EA Sports, trabajó en SEGA en la época de Dreamcast y acabó en Microsoft para lanzar Xbox 360.

Ampliar