Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft sobre la retrocompatibilidad: 50% de los usuarios la han usado

Respuesta al reportaje de Ars Technica

Actualizado a
Ampliar

La retrocompatibilidad, defendida por Microsoft con datos reales

El tema de la retrocompatibilidad vuelve con un cuarto episodio tras el cruce de declaraciones entre un Jim Ryan de Sony que aseguraba que se trataba más bien de un capricho que luego nadie usa y un Mike Ybarra de Microsoft que defendía su uso en las plataformas de Xbox al ser algo solicitado y utilizado en un porcentaje elevado de la comunidad.

Ars Technica se puso de por medio con un reportaje donde evidenciaban que tan solo el 1.5% de los jugadores sacaban provecho de esta función, mientras que ahora es Mike Nichols, CMO de Xbox, quien ha tomado datos reales y ha arrojado algo de luz ante algo que en realidad nos beneficia a todos: el 50% de los jugadores de Xbox One han utilizado la retrocompatibilidad; traducido tiempo invertido, hablamos de cerca de 508 millones de horas jugadas con títulos de Xbox 360 en One.

Para más inri, el bueno de Phil Spencer sale a la palestra con un mensaje bastante contundente ante esta pregunta de un jugador: “¿Pero cuantos de ellos todavía usan la retrocompatibilidad [tras haberla probado]?” A lo cual Spencer dijo que Normalmente uno o dos juegos retrocompatibles están entre nuestros títulos más jugados del día. El uso se mantiene alto. La calidad en los juegos perdura; merece la pena seguir jugándolos”.

Ampliar