Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft se "sorprendió" mucho por las críticas al DRM de Xbox One

Cree que muchos jugadores sacaron de contexto el asunto. Ya se fabrica con una CPU mejorada Quizás podrás compartir tus juegos

Actualizado a

Microsoft admite haber quedado "sorprendida" con las reacciones de los jugadores ante las primeras medidas DRM de Xbox One. La compañía de Redmond pretendía que los jugadores conectaran obligatoriamente la consola a la red cada 24 horas.

Poco después de anunciarse esta decisión y tras ver las reacciones del público, los de Redmond decidieron dar marcha atrás haciendo que su consola no necesitara conexión a Internet, pero llevándose por delante funcionalidades como los juegos compartidos.

Para Albert Penello, uno de los máximos responsables de Xbox One, algunos usuarios sacaron de contexto las medidas y pensaron que Microsoft pretendía llevar a cabo únicamente una política desmesurada con los jugadores.

En sus propias palabras: "Si pudiera viajar al pasado, modificaría una cosa, solo una cosa. Creo que con algo de tiempo la gente ha comprendido lo que queríamos hacer y espera que volvamos a este planteamiento [de compartir juegos digitales] algún día".

"Nos sorprendió lo alto que sonaron algunas de las reacciones y sobre todo nos causó impresión ver cómo la gente asumía cosas que intentábamos hacer", añade el portavoz de Microsoft, que no descarta el retorno de la funcionalidad para compartir juegos.