Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft responde a la petición que solicita restablecer el DRM de Xbox One

Reconoce que se ha equivocado al comunicar las nuevas opciones de la consola. Así funciona la segunda mano en la consola Mattrick deja Microsoft a meses Xbox One

Actualizado a

Microsoft ha respondido, a través del alto cargo Marc Whitten, a la petición online que solicitaba al gigante norteamericano que reincorporase a Xbox One las opciones anunciadas en un principio (conexión obligatoria cada 24 horas, bloqueo regional y restricción en la compra-venta de juegos usados). "Pienso que es algo muy simple. Tenemos que hablar más, hacer que la gente entienda nuestro sistema", declaró Whitten a IGN. "Lo realmente gratificante es que la gente está emocionada con las opciones posibles, y es algo vergonzoso para nosotros el no haber hecho un buen trabajo a la hora de hacer comprender a la gente a dónde nos estábamos dirigiendo."

"Lo primero que quiero hacer es lanzar el producto", añadió, "y ciertamente lo que quiero ahora es hablar más sobre lo que pensamos sobre esas opciones. Cómo pensamos sobre el funcionamiento de Xbox Live, cómo funciona lo digital. Creo que la gente siente que nos hemos alejado de lo digital, cuando ciertamente ese no es el caso. Creo que hemos añadido opciones para la gente. Fue que se añadió una opción a Xbox One, no que se quitara ninguna. Y entiendo a la gente que vea cosas como el 'Family Sharing' y piense: 'vaya, realmente estaba esperando esto'". Esta opción "si es algo en lo que la gente realmente está interesada y la quiere, vamos a asegurarnos de encontrar el modo adecuado de volverla a incluir."

Para Whitten, Microsoft necesita "trabajar más a la hora de hablar de lo que hacemos porque pienso que hemos hecho algo diferente a lo que quizás la gente ha percibido". Lo que han hecho al eliminar el DRM de la consola es "ofrecer los modos físicos y offline en la consola. No se trata de alejarnos de la visión digital de la plataforma. Se trata de ofrecer una elección."