Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft regula su política con los youtubers

Lo que hagas le pertenece y no puede ser ofensivo. Youtubers: avisad si hacéis publicidad Nintendo será más flexible con ellos

Actualizado a
Ampliar

Microsoft ha anunciado que contará con una nueva política de cara a servicios como los vídeos de Youtube tipo Let's Play o los contenidos que sean de su propiedad que se emitan en streaming como puede ser vía Twitch TV. Hasta la fecha la compañía no tenía en realidad una política formal en este tipo de contenidos, algo que se corrige de cara a este 2015. Se regula tanto el cómo se hacen los vídeos hasta la monetización que se quiere sacar o los derechos de Microsoft respecto dichas producciones.

Entre las prohibiciones que se estrenan en la nueva política de la compañía es la prohibición de hacer ingienería reversa con su software, además de prohibir todo tipo de contenido ofensivo. No se podrá usar contenido de juegos para hacer ítems (vídeos, creaciones derivadas según Machinima) que sea pornográfico, obsceno, vulgar, discriminatorio, promueva la violencia, uso de drogas o cualquier actividad ilegal, así como promover crímenes contra la humanidad, genocidios o torturas.

También se especifica que no se podrán vender los contenidos que alguien haga ni incluirlo en páginas donde se vendan otros productos. Si quieres monetizar un vídeo que se ve en una página que vende calcetines, estarás violando su política. Tampoco pueden aparecer vídeos en suscripciones ni servicios pay for play, ni aparecer en aplicaciones a cambio de dinero. Si lo haces, hay que ser gratis.

Y para acabar, Microsoft también advierte que todo lo que se haga con algo relacionado con Microsoft Studios, podrán usarlo para propósitos promocionales sin tener que pedirte permiso ni tampoco darte ninguna compensación.