Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft pretendía vender 200 millones de Xbox One en su lanzamiento

Las estimaciones de Phil Spencer eran equivocadas Indicios sobre NX como consola híbrida Battleborn podría pasar a ser un free to play

Actualizado a

Ninguna consola no ha vendido nunca tanto

Si echamos un vistazo rápido a las consolas más vendidas de todos los tiempos, vemos que PlayStation 2 se encuentra en primer lugar junto con Nintendo DS con unos 157 millones y 152 millones de unidades respectivamente, cifras inconmensurables y que, por el contexto en que se encontraron en su momento sumado a otra serie de variantes únicas, es algo que no volverá a repetirse principalmente porque nunca volverán a durar tanto las generaciones de consolas.

Sin embargo, Phil Spencer ha reconocido en una entrevista que el objetivo de la compañía era que Xbox One, allá por 2013, fuese capaz de vender desde ese momento y a lo largo de toda su vida útil un total de 200 millones de unidades, lo cual se antoja como una auténtica barbaridad que, insistimos, posiblemente no llegue a suceder nunca en esta industria.

“El objetivo del equipo era ser capaces de vender 200 millones de consolas [Xbox One]. Nunca hemos visto una consola capaz de vender tanto. El equipo se dio cuenta de que los servicios en vídeo (véase Netflix), que estaban movilizando a tanta gente, podían favorecer a la creación de una plataforma que fuese el centro de esa transición”.

Sin embargo, finalmente Spencer quiso priorizar que Xbox One fuese ante todo una consola de videojuegos. En estos momentos Xbox One supera holgadamente los 28 millones de unidades en todo el mundo.

Ampliar