Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft presenta la nueva Surface 3

Se confirman los rumores.

Actualizado a

Desde hace unas semanas intensos rumores apuntaban al lanzamiento de una nueva Surface 3 por parte de Microsoft; pues bien, el gigante de Redmond ha hecho oficial su nueva tableta, un dispositivo muy continuista respecto al modelo anterior pero que ofrece alguna que otra novedad de peso.

Así, la mayor diferencia con la anterior Surface es la incorporación de Windows 8.1 actualizable a Windows 10 una vez esté disponible, abandonando al fin la versión anterior Windows RT. A nivel de hardware apuesta por un diseño fanless, con lo que su grosor se queda en apenas 8,7 milímetros y un peso muy contenido de poco más de 600 gramos.

Equipa una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom X7 de 14 nanómetros y arquitectura Cherry Trail, 2 o 4 GB de RAM según versiones y una batería que según Microsoft puede aguantar hasta 10 horas de reproducción de vídeo. Por contra, el teclado ‒bastante recomendable‒ se venderá por separado a un precio de 129 euros. La nueva Surface 3 llegará a España el próximo 7 de mayo a un precio base de 599 euros para el modelo de entrada, es decir, con 2 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Ampliar