Skip to main content
Publicidad

Microsoft prefiere fluidez de frames que la resolución 1080p

publicidad

1080p y 60fps. Esa es la cifra que los juegos actuales buscan conseguir en las nuevas consolas. Y esa es la cifra que Xbox One quiere en sus multiplataformas para equiparar a las versiones PlayStation 4, como por ejemplo en Destiny.

Phil Spencer señalaba en una entrevista que Destiny tendrá la misma resolución y tasa de imágenes por segundo en One y PS4, siendo algo importante el "alcanzar una paridad con nuestros socios".

Aunque "al final no quiero que sea cosa de un número, porque 1080p no es algo mítico, no es la resolución perfecta. El Framerate para mí es significativamente más importante en la jugabilidad que la resolución".

El directivo cita el exclusivo de PS4 The Order: 1886 como ejemplo de esto, ya que el juego es tá renderizado a 1920x800 para darle el look cinematográfico que Ready at Dawn busca, siendo para Spencer un ejemplo de libertad artística en vez de obligarle al estudio a alcanzar los 1080p, la resolución que el público percibe como la ideal.

"Claramente hay géneros como los simuladores de carrera estilo Forza, en los que 1080p/60fps son algo importante [...] Pero existen otros géneros en los que me gustaría poner más efectos en pantalla, o mejor iluminación", dicho de otra manera: "Poner las herramientas en las manos de los desarrolladores".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad