Skip to main content
Publicidad

Microsoft permitió que la NSA accediera a datos de los usuarios de Skype

publicidad

La firma tecnológica Microsoft, que ayer anunció su proceso de reestructuración, permitió que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE. UU. accediera a datos de los usuarios de Skype, según publica el rotativo británico The Guardian.

La organización gubernamental habría obtenido así información privada de los usuarios de la plataforma de comunicación como conversaciones y correos electrónicos, entre otras cosas, mediante la ayuda de la compañía de Redmond.

Al parecer, Microsoft permitió a la NSA desbloquear los procesos de encriptación del servicio para poder acceder a los datos, que habrían sido compartidos con otras entidades como el FBI y la CIA. El proceso habría comenzado en 2010.

Así, durante tres años, la NSA habría accedido a la información privada de los usuarios, integrándola en PRISM, sistema de espionaje a escala global filtrado por Edward Snowden, ex empleado de la CIA que ha aportado datos sobre este escándalo.

Microsoft ha desmentido haber ofrecido de manera masiva acceso a las bases de datos de Skype. Sin embargo, la compañía de Redmond sí ha reconocido que en sus productos se puede incluir el intercambio de datos con gobiernos "cuando lo mande la ley".

skype_for_string_1.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad