Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft pensó "regalar" la primera Xbox

Para captar a los casuals y "matar a Mario". DirectX 12 pone rumbo a Xbox One Cuatro grandes juegos para Otoño

Actualizado a

Pocas veces una compañía fabricante de consolas puede plantearse una estrategia comercial que vaya más allá de la tradicional venta del hardware ne la tienda, pero Microsoft ha valorado múltiples ideas a lo largo de la historia.

Ahora es Lorne Lanning, responsable de la saga Oddworld, quien en Games Industry ha desvelado algunas de las estrategias que la compañía de Redmond pretendía con la primera consola de la familia Xbox.

Y es que según comenta Lanning, una de esas ideas consistía en regalar el hardware al público para captar la atención de los consumidores menos tradicionales, esto es, del público ocasional. 

"Si vas a regalar [la consola], vas a salir ganando, y si vas a ser un ganador, queremos estar en el barco", comenta el responsable de la saga Oddworld sobre el acuerdo incial con Microsoft. Una estrategia que no se consolidó.

La primera Xbox llegó a las tiendas manteniendo un modelo de negocio tradicional que se ha replicado con Xbox 360 y con Xbox One, pero que ha coqueteado en ocasiones con otras formas de ventas.

Así, tiempo atrás Microsoft valoró ofrecer Xbox 360 a precio reducido a cambio de "permanencia" con la suscripción a Xbox LIVE como sucede tradicionalmente en el sector de los contratos de telefonía móvil

Otro punto que trata Lanning es el acercamiento de Microsoft a su estudio con el objetivo "matar a Super Mario" mediante nuevas entregas de la sag Oddworld, capítulos que se consagraron en la primera Xbox sin conseguir su osado reto.