Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft patenta una tecnología que permite monitorizar a los usuarios que están viendo contenido audiovisual

En caso de que alguien sin licencia quisiera sumarse al visionado, este se interrumpiría de repente.

Actualizado a

Imaginad esta escena: Queremos visionar un contenido suministrado por Microsoft en una televisión a través de Xbox Live u otro dispositivo o servicio de la compañía. Compramos una licencia para dos personas para ver Los Vengadores. Nos sentamos y empieza la película. Llega una tercera persona sin licencia que se sienta al lado. De repente la reproducción se detiene hasta que adquiramos otra licencia para esta persona.

Esto, que parece sacado del 1984 de George Orwell, se trata de una tecnología que Microsoft ha patentado llamada "Content Distribution Regulation by Viewing User". Usada en "dispositivos de consumo como televisores, equipos conectados y pantallas digitales", se basa en "una opción de licencia asociada al número de consumidores individuales o espectadores permitidos para visualizar el contenido".

Lo curioso es que, a pesar de que es una patente que se puede usar incluso con la cámara de un dispositivo móvil, y de que no se menciona a Kinect para nada, hay un párrafo en el que se habla de una "consola de videojuegos" asociada a un "dispositivo de captura que reconoce, analiza y/o sigue a los objetivos humanos (o de otros tipos)".

Ampliar