Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Microsoft paga 10.000 dólares a una mujer por instalar Windows 10 sin permiso

Por pérdida de datos y horas de trabajo.

Actualizado a
Ampliar

Está claro que el sistema elegido por Microsoft para promocionar e instalar Windows 10 en nuestros equipos no es el más adecuado, más si tenemos en cuenta que nuestros sistemas operativos no dejan de insistir en que actualicemos con constantes mensajes y pop-ups; eso si no hemos sido cautos y hemos dejado que Windows se actualice por sí solo sin nuestra previa autorización.

Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a una empresaria de California, Teri Goldstein, propietaria de una agencia de viajes. Y es que según parece, su equipo se actualizó por sí solo a Windows 10, lo que le provocó pérdida de datos e información sensible para su trabajo. Goldstein no dudó en demandar a Microsoft por las molestias ocasionadas y la compañía de Redmond no ha tardado en pagar hasta 10.000 dólares para solucionar el caso.

Dicha cantidad responde a salarios de la compañía, equipos informáticos y horas de trabajo que se han visto afectados por la actualización forzada a Windows 10; y es que según la empresaria, Windows 10 inhabilitó su equipo, afectando así a su rendimiento laboral. Una situación cuanto menos sorprendente que sólo puede darse bajo el siempre particular sistema judicial de Estados Unidos.