Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft opina sobre el resquemor de los fans contra la consola de la competencia

Phil Spencer tiene en casa una PS4 y una Wii U. Aprende y se divierte con ellas. También le gusta la Nintendo 3DS por no usar gafas Prevé lanzamientos a media noche en formato digital

Actualizado a

Microsoft es consciente de que la guerra entre consolas, en este caso el versus entre Playstation 4 y Xbox One, se produce por mera inercia de la industria y se seguirá produciendo por siempre. Phil Spencer así lo ha opinado en el evento SXSW.

En sus propias palabras durante el evento: "Parece que existe por naturaleza la creación de una facción en torno a la consola que tienes, y así es como pasa todo esto... Se puede calificar como un resquemor por la gente que tiene la otra consola".

Este enfrentamiento entre fans de una u otra marca no tiene nada que ver con la competencia real "entre marcas en el mercado", explica Spencer: "Tengo mucho respeto por SONY y por sus sagas. Lo mismo pasa con Nintendo, con la gente de Valve, etc.".

El portavoz de Microsoft recuerda que en última instancia "todos queremos conseguir lo mismo: hacer que los videojuegos sean una forma artística y romper la barrera entre la narrativa y la intereacción, haciendo una mejor forma de entretenimiento".

"Me encantan los fans que tenemos, pero ser seguidor de Xbox no te obliga a no seguir a otra compañía, o a ser un detractor de otra marca. Tengo una Playstation 4 y juego juegos en ella. También con mi Wii U. Así aprendo de otras plataformas", añade.