Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft opina que al PC "lo matan" las mismas desarrolladoras

La plataforma evoluciona y crece con buenos contenidos, no sin ellos.

Actualizado a

La pregunta del millón: ¿está muerto el PC como plataforma de juego? Sabia respuesta la concedida por Danan Davis de Microsoft Game Studios a Eurogamer, donde se muestra contrario a creer que el ordenador pierde peso en la industria del ocio digital, y critica que estos comentarios sobre la muerte del compatible derivan de desarrolladores que no saben sacar partido a la plataforma cuando es posible.

"Cuando pones contenido como éste en la plataforma", comenta en referencia a Age of Empires Online, "la gente volverá y dirá que 'oh, el juego en PC nunca estuvo muerto' [...] ¡Siempre ha estado vivo! Es divertido. Cuando comencé a trabajar en videojuegos los RPG's estaban muertos. Ése fue el eslogan durante la década de los noventa". Luego "llegó BioWare con Baldur's Gate", afirma.

En su opinión, del PC se pueden extraer beneficios en según qué géneros como la estrategia en tiempo real, y que es cuestión de las desarrolladoras conseguir resultados con la plataforma, que "ha estado en uan especie de agujero". "Cuando ves Age of Empires Online es un RTS y el PC es la plataforma exacta. Tenemos suerte de trabajar en ordenador. Me encanta la plataforma", concluye.

Age of Empires Online (PC)

Age of Empires Online

  • PC
  • Estrategia
Age of the Empires Online sigue siendo fiel a las raíces de la saga, pero centrandose en esta ocasión en el modo competitivo online.
Carátula de Age of Empires Online
8