Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft nos presenta sus novedades PC para esta Navidad

Microsoft presentó en una multitudinaria rueda de prensa los lanzamientos para estas Navidades: Rallisport Challenge, Combat Flight Simulator 3 y Age of Mythology, este último con edición para coleccionistas.

Actualizado a

El jueves 14 de noviembre Microsoft nos invitó a la presentación de tres de sus lanzamientos más sonados para PC. El lugar elegido fue la sala UFO de Madrid, en la que se dieron cita compañeros de todos los medios especializados y algunos redactores de las más importantes ediciones de prensa escrita.

RalliSport Challenge promete espectacularidad, igual que su versión XBox. / noticias

Tres fueron los juegos que se nos presentaron y los tres tienen posibilidades de llegar a lo más alto. El primero de ellos fue RalliSport Challenge, conversión para PC del gran éxito de Xbox del mismo nombre. Veintinueve coches reales, prototipos y coches legendarios que conducir por las cuarenta y ocho pistas y cuatro competiciones distintas para plantar cara a los reyes del género Rally Championship y Colin McRae.

/es/node/Array
Cabinas detalladísimas, como nos tiene acostumbrados Combat Flight Simulator. / noticias

Más tarde nos volvimos a encontrar con una de las sagas con más solera, a pesar de su juventud, dentro del mundo de la simulación. La tercera entrega del Combat Flight Simulator se nos presenta con muchas mejoras que seguro que harán las delicias de los aficionados a la simulación de combate. Esta nueva entrega está basada en la campaña europea de la II Guerra Mundial y podremos pilotar dieciocho aviones distintos, americanos, europeos y alemanes, desde el Spitfire LF IXc hasta el bombardero B-25 pasando por los Arrow Do-335A-1 alemanes o los F51-B Mustang. Entre las mejoras podremos encontrar nuevos y mejores efectos climáticos, mayor definición en los objetivos terrestres e incluso la posibilidad de atacar a los soldados enemigos de a pie.

Este es el remozado aspecto del nuevo Age of Mythology. / noticias

Y para el final dejamos el lanzamiento estrella de Microsoft para este año. Hablamos ni más ni menos que de Age of Mythology, la nueva entrega de la saga Age of, que comenzó con el aclamado Age of Empires. En esta nueva entrega se ha remozado completamente el motor gráfico, presentando unas 3D suaves y completamente manejables. Podremos rotar la cámara, acercarla, inclinarla, etc. En este Age of Mythology nos pondremos en la piel de uno de los dioses de las tres mitologías diferentes que nos ofrece el juego (griega, egipcia y nórdica) y trataremos de derrotar a nuestros enemigos para imponer nuestra fe.

Oscar del Moral, Product Manager de Microsoft durante la presentación. / noticias

El modo de juego no ha cambiado, aunque ahora las unidades se comportan de manera diferente debido al nuevo sistema de poderes del Dios. Ahora no sólo deberemos preocuparnos de recoger leña, oro y comida, sino que tendremos que prestar atención a uno de los Dioses, que no se tomaría muy bien que no le prestáramos la atención debida a su cargo. Así cada religión tiene su modo de orar, por ejemplo los egipcios construyen grandes monumentos o los nórdicos contentan a su Dios entrando en combate y acabando con sus enemigos.

Dentro del nuevo motor gráfico encontramos unas unidades detalladas y grandes, con unas animaciones más que correctas. Algunos poderes de los Dioses son realmente espectaculares e incluso unos pocos dejan marcas en el terreno, por ejemplo la furia de meteoritos de Odín arrasa con todo lo que encuentra a su paso, convirtiendo una próspera aldea en un erial chamuscado.

Tras las presentación pudimos probar los juegos. / noticias

Además, Microsoft ha cuidado mucho los pequeños detalles dentro del juego. Así podremos ver como los Cíclopes Ancestrales agarran a sus enemigos por las piernas y los lanzan lejos, y si en su vuelo chocan contra algún árbol éste caerá derribado por la fuerza del impacto, o podremos ver a través de las transparencias del agua a pequeños pececillos que están destinados a caer en las redes de nuestros pescadores.

Y en vista de la expectación que ha provocado Age of Mythology, Microsoft pondrá a la venta 5.000 unidades de una edición especial para coleccionistas por 20? más con algunas cosas interesantes en su interior para los fans de Age of Mythology. El Pack de Coleccionista consta de:

- Presentación especial en una caja de mayor tamaño.

- Banda sonora del juego.

- El libro Bullfinch's Mythology.

- Un DVD con el Making Of del juego.

- Miniposters de los dioses y un póster de gran tamaño con la carátula del juego.

- Una guía con los árboles de ciencias.

- Una figurita de Minotauro.

Algunos compañeros demostraron su maestría al volante. / noticias

También para las próximas fechas Microsoft lanzará al mercado el nuevo juego de su saga de golf, Links 2003, y la expansión del juego Zoo Tycoon, Zoo Tycoon: Marine Mania, que nos ofrecerá la posibilidad de crear un parque acuático dentro de nuestro zoo. Y pudimos ver además imágenes de algunos de los proyectos para el 2003 Freelancer, Rise of Nations e Impossible Creatures, aunque están todavía en fase de desarrollo y no hay confirmación de las fechas de salida.

Age of Mythology

  • PC
  • Estrategia

Juego de estrategia en tiempo real continuación de la conocida saga "Age of..." de Ensemble Studios. Una de sus principales novedades es que incluye, por primera vez, un entorno 3D. Además cuenta con una ambientación muy diferente en la que el realismo histórico de anteriores juegos ha dado paso a un mundo de mitología y leyenda.

Carátula de Age of Mythology
9.5