Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft no quiere copiar Halo de Xbox a PC

Phil Spencer quiere trasladar bien la serie a Windows 10 en el futuro. El ecosistema de Microsoft, PC y Xbox Halo 5 Guardians, el más reciente

Actualizado a

Ahora que la política de Microsoft de unificar dispositivos bajo un mismo ecosistema con el sistema operativo Windows 10 de maestro de ceremonias empieza a coger forma, y que series como Forza y Gears of War son una realidad en los PCs, la vista se vuelve a la única que sigue resistiendo a dar el salto: Halo.

Pero el motivo es que Microsoft no quiere correr ni simplemente portear los de Xbox al PC sin más. Según Phil Spencer, títulos como Halo 5 han sido creados desde cero como experiencias de consola: "En términos de Halo FPS en PC, creo que hay una tonelada de oportunidades para nosotros ahora mismo, pero no quiero meterme en un mundo en el que vamos a estar mirando atrás, como a Halo 5" y a otras entregas.

El directivo lo explica usando el ejemplo de Halo Wars 2, el RTS de estrategia concebido por los expertos en el género de Creative Assembly, como título que está siendo creado desde cero para encajar y sacar partido de cada plataforma en la que sale. La intención de Spencer es que no quiere un Halo de consola llevado a PC, sino algo como Halo Wars 2, creado desde el principio buscando los puntos fuertes de cada plataforma para aprovecharlos.

Para él, los juegos nacidos en un sistema que acaban saliendo en otro son "Frankenjuegos" en referencia al monstruo de Frankenstein y su naturaleza, "juegos que realmente no fueron hechos para una cierta plataforma. Y porque un ejecutivo dijo 'hey, todo tiene que funcionar en ambas plataformas' [refiriendose a PC y Xbox] terminas por tener algo que la gente no quiere".

Halo 5: Guardians

  • XBO
  • Acción

Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Carátula de Halo 5: Guardians
9