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Microsoft "no está al tanto" de espionaje en Xbox LIVE
Al menos con su consentimiento. La NSA infiltró espías en World of Warcraft Espías en los videojuegos, realidad y ficción
Xbox LIVE, la plataforma de juegos de Microsoft en Xbox 360 y en Xbox One, es uno de los entornos digitales de la industria del ocio digital que cuenta, según New York Times, con espías de organismos como la NSA y la CIA, aunque en Redmond no tienen constancia de ello.
En declaraciones a Computerandvideogames, Microsoft ha asegurado que "no están al tanto de actividades de vigilancia" y que, en caso de haber ocurrido como indica el medio de comunicación, "se ha hecho sin el consentimiento" de la firma tecnológica.
Ayer salía a la luz un nuevo informe de datos derivado del filtrador Edward Snowden donde se aseguraba que la NSA norteamericana había realizado actividades de espionaje en títulos como World of Warcraft y Second Life para detectar posibles ataques terroristas.
De ser cierto los datos, el organismo americano (también otros organismos del Reino Unido) habrían accedido con espías virtuales a estos juegos para detectar posibles sesiones de comunicación entre terroristas a través de estos mundos virtuales.