Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft "no está al tanto" de espionaje en Xbox LIVE

Al menos con su consentimiento. La NSA infiltró espías en World of Warcraft Espías en los videojuegos, realidad y ficción

Actualizado a

Xbox LIVE, la plataforma de juegos de Microsoft en Xbox 360 y en Xbox One, es uno de los entornos digitales de la industria del ocio digital que cuenta, según New York Times, con espías de organismos como la NSA y la CIA, aunque en Redmond no tienen constancia de ello.

En declaraciones a Computerandvideogames, Microsoft ha asegurado que "no están al tanto de actividades de vigilancia" y que, en caso de haber ocurrido como indica el medio de comunicación, "se ha hecho sin el consentimiento" de la firma tecnológica.

Ayer salía a la luz un nuevo informe de datos derivado del filtrador Edward Snowden donde se aseguraba que la NSA norteamericana había realizado actividades de espionaje en títulos como World of Warcraft y Second Life para detectar posibles ataques terroristas.

De ser cierto los datos, el organismo americano (también otros organismos del Reino Unido) habrían accedido con espías virtuales a estos juegos para detectar posibles sesiones de comunicación entre terroristas a través de estos mundos virtuales.

Ampliar