Skip to main content
Publicidad

Microsoft no desiste con los videojuegos para PC

publicidad

Los videojuegos para PC dejaron de ser el fuerte de Microsoft hace algunos años. La firma de Redmond cuenta con grandes licencias que marcaron un antes y un después en el compatible, como Age of Empires, pero se ha centrado estos años en el negocio de Xbox.

Ni Games for Windows LIVE ni otras iniciativas de Microsoft han conseguido recuperar el tiempo perdido en lo que respecta a videojuegos en PC, algo que no hace que los de Redmond tiren la toalla. Ahora quieren "renovar" las bases del juego en compatibles.

Phil Spencer de Microsoft reflejó este objetivo en la GDC de San Francisco: "Valve se ha convertido en el referente del juego en PC durante una década. Como responsables de Windows, apreciamos mucho lo que han conseguido".

El ejecutivo de Microsoft reconoce que Valve "se ha centrado más en los juegos de PC que Microsoft" y espera que en los próximos años hagan notar los efectos de la "renovación interna" en Microsoft a la que hace mención.

Uno de esos síntomas es la apuesta por DirectX 12 como sistema más funcional en PC, pero también con compatibilidad con Xbox One. La tecnología se mostró en la GDC y contó con una demo de Forza Motorsport 5 en compatibles.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad