Skip to main content
Publicidad

Microsoft llegó a diseñar una Xbox portátil

publicidad

¿Jugarías una Xbox portátil?

Si alguna vez te has preguntado si Microsoft ha considerado en algún momento lanzar una consola portátil, por fin Phil Spencer ha despejado la incógnita. En una interesantísima entrevista con Gamasutra acerca de la evolución de la marca Xbox, entre otras cosas ha admitido que el diseño estaba hecho, pero que el cree en el poder de una televisión.

Bueno, déjame decirte que unas cuantas veces hemos diseñado, más o menos, una Xbox portátil, o una especie de dispositivo más barato para que pudieras jugar por streaming a través de una consola, o algo para jugar a juegos menos exigentes... Siempre estamos pensando en ideas, haciendo brainstorming acerca de los diferentes escenarios donde puede llegar una consola. O la experiencia de juego, más específicamente.

Hay varios motivos por los que en Microsoft no se decidieron a seguir adelante. Uno de ellos es el mencionado anteriormente, ya que afirma que en esos términos, de hacia dónde se dirigen las consolas, sigo confiando en el poder de tener una televisión en casa, es con lo que estamos comprometidos en el largo plazo.

La otra es que, obviamente, es un terreno hostil dominado por móviles y tablets, y donde solo Nintendo 3DS ha sido capaz de sobrevivir, cobrándose una víctima con PS Vita. Spencer no tiene sino buenas palabras para Nintendo, una compañía siempre capaz de adaptarse. Nintendo ha acertado, han dicho "vale, Switch será una consola que podrás llevarte contigo", y es una idea interesante. Nintendo siempre hace cosas innovadoras: la segunda pantalla de Wii U, el control por movimiento de Wii... Me encanta ese concepto de innovación.

El historial de Microsoft en los videojuegos, PC aparte, se limita a consolas de sobremesa, con un inicio prometedor que luego pasó a convertirse en una posición de liderazgo durante unos años con Xbox 360, para llegar al dubitativo inicio de Xbox One, afortunadamente rectificado a tiempo. Ahora el futuro de la marca se llama Project Scorpio, la que será la consola más potente del mercado... hasta que llegue la siguiente.

opengaleria Galeria: Los 15 mejores juegos de Xbox Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 mejores juegos de Xbox

Ninja Gaiden Black Xbox será recordada por algunos de los mejores juegos que han aparecido en la era moderna de la industria de los videojuegos. Y uno de ellos es Ninja Gaiden Black, el rey de los hack and slash que para muchos todavía no ha sido superado. La edición integral de Ninja Gaiden, el título original que apareciera en la consola de Microsoft un año antes. Black era un juego de acción rápido, dinámico, exigente y sobre todo un portento técnico incomparable. Un benchmark para las consolas de la época. Itagaki creó su mayor obra, capaz de aunar un acabado audiovisual moderno, un ritmo de juego a la altura de las exigencias del momento y ser fiel y heredero de la marca Ninja Gaiden: eso significa dificultad elevadísima, castigo al jugador que no mejorara y un premio satisfactorio para quienes consiguieran dominar las once armas de Ryu Hayabusa y terminar todas las dificultades y misiones extras. Un imprescindible por ser un hack and slash tan profundo como un juego de lucha.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad