Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft lanza un concurso para jóvenes desarrolladores británicos

Las herramientas de desarrollo XNA serán protagonistas del certamen.

Actualizado a

Los aspirantes a desarrolladores, diseñadores y músicos de Reino Unido pueden demostrar al mundo todo su talento gracias al nuevo concurso de Microsoft. La filial británica de la compañía ha organizado un concurso destinado a incentivar la labor de jóvenes desarrolladores. Tomando como base las herramientas de desarrollo XNA, lanzadas por la compañía para trabajar en juegos para Xbox 360 y Windows, cualquier creativo inglés puede participar en este certamen que contará con tres categorías: música, diseño y programación.

Cada participante, tras elegir uno de estas tres categorías, tendrá que realizar su trabajo para un juego llamado Ocean Odyssey. Los participantes de las dos primeras categorías, música y diseño, con melodías, efectos, artes conceptuales y demás elementos visuales, tendrán que enviar sus creaciones antes del día 12 de junio. Posteriormente, a partir del 15 de dicho mes y con todo el material seleccionado por los jueces, los participantes en la categoría de programación tendrán que desarrollar el juego tomando como punto de partida el material enviado anteriormente. 

Los afortunados ganadores serán premiados con consolas Xbox 360, copias de Windows Vista y una visita a los estudios de la desarrolladora de éxito Rare para conocer cómo se trabaja en un estudio profesional. Podéis encontrar más información acerca de esta iniciativa en la página web reservada para el certamen.